sábado, 12 de mayo de 2012

Carta del nuevo Hermano Mayor a sus cofrades


Es para mi todo un verdadero orgullo y honor volver a ostentar la máxima responsabilidad al frente de esta gran Cofradía.
Asumo esta tarea desde el más absoluto compromiso e ilusión, movido por el camino de la fe y devoción a nuestra Sagrada Imagen y a lo que Ella representa como Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Y asumo este reto de ser Hermano Mayor de la Cofradía, sabiendo de su tradición histórica que la convierte en la 2ª por orden de antigüedad de cuantas se procesionan en Aguilar y sabiendo, además, que gestionaremos una de las Hermandades con mayor número de miembros inscritos y de devotos en general. Todo ello, lejos de impresionarme, me motiva en el compromiso, compromiso de emprender una etapa nueva, un nuevo tiempo en el que debemos acometer nuevos proyectos para la consecución de nuevos objetivos, siempre desde la fe, desde el espíritu cristiano y desde nuestro deber inexorable de practicar la hermandad.
Soy consciente de la importante herencia que recibimos del pasado, herencia no sólo desde el punto de vista patrimonial sino emocional y humano. Por ello, gestionaremos este enorme capital desde la sensatez, la cristiandad y el respeto a los valores que la propia historia y devenir del tiempo, han marcado en la Cofradía. Agradezco el trabajo realizado por tantas y tantas personas que en algún momento han luchado y esforzado por hacer esta Hermandad más grande y comprometida con sus fines.
En este sentido, valoro enormemente el trabajo realizado por mi antecesor en el cargo Manolo Gómez, todos le reconocemos su amor y entrega con nuestra Imagen y su Cofradía a la vez que la consecución de importantes logros como la construcción de un nuevo trono procesional.
Lamento muchísimo ausencias en la nueva Junta de Gobierno de personas que, después de tantos años de dedicación y esfuerzo, personas comprometidas siempre, han decidido quedar un tanto al margen de la Junta Directiva y espero y deseo que en algún momento del desarrollo del mandato, decidan sumarse al proyecto que hoy comienza.
Tenemos muchos proyectos y objetivos a cumplir siempre con el deseo y espíritu de mejora como idea fija grabada en nuestra mente: profundización en la fe y veneración a Nuestra Imagen; eliminación de la deuda contraída por la Cofradía; mejora en el embellecimiento general de nuestra Imagen, trono y capilla; engrandecimiento de nuestra estación de penitencia; acercamiento a sus cofrades y devotos siguiendo aquella cita de Siegel que tanto me gusta y que nos dice “el amor y la fe curan a la gente que la medicina y cirugía no pueden curar”.
Y para conseguir todos estos proyectos y objetivos cuento afortunadamente con un grupo de personas muy valiosas para formar la Junta de Gobierno, personas comprometidas con la cofradía desde muchos años, personas que dedican mucho tiempo incluso del que a veces no disponen, para trabajar por su Hermandad, personas con un historial intachable en la vida de la Hermandad, personas por las que vale la pena la lucha, el trabajo y el sacrificio en pro de objetivos comunes. Además de ellas, se incorporan a la nueva Junta de Gobierno, por un lado, juventud, siempre divino tesoro, con ganas e ímpetu y, por otro lado, otras personas menos jóvenes quizás, pero que representan a familias de aporte humano y devocional de valor incalculable para la Cofradía. Quiero hacer saber que esta Junta de Gobierno estará abierta y receptiva a atender cuantas colaboraciones, ideas, proyectos, etc., provengan para hacer mejor y más grande nuestra Hermandad, ya sea de cofrades y/o devotos. Juntos y unidos todos, esperamos trabajar incansablemente para conseguir las metas propuestas. Es cierto que son tiempos difíciles los que corren pero con esfuerzo y ahínco procuraremos hacer, si cabe, un poquito más grande esta gran familia que, en definitiva, formamos todos los que amamos y queremos a nuestra Sagrada Imagen de la Soledad.
Que Ella nos acompañe siempre a todos.
Manuel Zurera Caballero. Hermano Mayor

No hay comentarios :