miércoles, 13 de noviembre de 2013

DOMUND 2013


La de las Misiones fue la primera de las Jornadas Mundiales que, por voluntad de la Santa Sede, se celebran en la Iglesia católica a lo largo del año. Después han ido surgiendo otras; en ellas, la Iglesia entera se siente especialmente unida a una intención particular.

Pío XI la instituye, con el nombre de “Domingo Mundial de las Misiones”, el 14 de abril de 1926, a los pocos años de haber nombrado “Pontificias” tres iniciativas particulares que promovían la cooperación misionera.

Desde 1943, es conocida como DOMUND en todos los ámbitos eclesiales de lengua castellana.

El Papa Francisco recuerda su finalidad: “Animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la necesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo”

El DOMUND de este año, domingo 20 de octubre, ha coincidido prácticamente con la clausura del Año de la Fe.

La Cofradía de María Santísima de la Soledad, dentro de su obra de acción social, ha contribuido con una donación económica para que sea destinada a este fin.

La Hermandad y su Junta de Gobierno está concienciada, máxime en estos tiempos que están transcurriendo, que tenemos y debemos todos poner el máximo esfuerzo en colaborar con los fines sociales y contribuir a todos los programas que se nos plantee desde nuestra Santa Madre Iglesia, siempre dentro de sus posibilidades económicas.

La Jornada tiene una dimensión universal, que desborda cualquier tentación de las comunidades cristianas de cerrarse en sí mismas por la preocupación de dar respuesta a sus propios problemas.

En nombre de la Junta de Gobierno. Manuel Zurera Caballero. Hermano Mayor.

No hay comentarios :