miércoles, 9 de abril de 2014

Nombramiento de "FRASQUITO MOLERO" como HERMANO MAYOR HONORARIO en nuestra última Junta General, celebrada el pasado domingo 6 de Abril

A lo largo de la historia de nuestra Hermandad se han sucedido distintos hermanos que, por su posición, título o cargo desempeñado, han sido de gran importancia para la misma. Antiguamente era normal otorgar un cargo honorífico dentro de la Hermandad bien por la relevancia personal del designado o bien por su servicio continuado a la misma.

El título de Hermano Mayor de Honor, predilecto o distinguido de la Hermandad, sólo puede concederse a aquellos hermanos que, siendo hermanos efectivos de la Cofradía, se hayan hecho acreedores del mismo por un largo servicio a la Hermandad y especial dedicación. El título de Hermano Honorario de la Hermandad y Cofradía puede concederse tanto a personas físicas, que no sean miembros efectivos de la misma, así como a personas jurídicas o instituciones, que en un momento determinado presten un destacado o sobresaliente servicio a la Hermandad.
Nuestras actuales Reglas en su Artículo 12, se refiere a los miembros que de la Junta de Gobierno que rigen los destinos de la Hermandad. El pasado día 6 de abril de 2014 fue un gran día para la Hermandad de María Stma. De la Soledad.
La Junta de Gobierno de la Cofradía llevó a su Junta General 2014, la propuesta de, en acuerdo por unanimidad en su reunión de 6 de marzo del presente, para que nuestro cofrade y Mayordomo D. Francisco Molero Toro, nuestro Frasquito, vea reconocidos por la Junta General tantos años de lucha, de trabajo y tesón mediante el nombramiento como HERMANO MAYOR HONORARIO. Lucha, trabajo y tesón que confluyen en un inmenso cariño y devoción a su Virgen de la Soledad; lucha, trabajo y tesón que, en definitiva, han ayudado poniendo también su granito de arena, a la consecución del momento de esplendor que hoy disfrutamos los amantes de la Semana Santa.

Francisco Molero Toro acogió con cariño a todos los que, más jóvenes, se han ido incorporando en distintos momentos a la Junta Directiva de la Cofradía; los ha guiado siempre con su buen hacer; él sabe que siempre es nuestro referente: ¿a ver que le parece a Frasquito? En su momento, ya recibió el reconocimiento de nuestra Junta de Gobierno y de la Hermandad en general mediante la imposición de la insignia de oro y brillantes de la misma, pero se quería proponerle para que, en acuerdo plenario de la Junta General, se le nombre como HERMANO MAYOR HONORARIO.

Efectivamente, la Junta General aprobó por unanimidad, el nombramiento de D. FRANCISCO MOLERO TORO como HERMANO MAYOR HONORARIO DE LA HERMANDAD.
No dudamos de que haya otras personas que también, por su trayectoria en la Hermandad, merezcan este reconocimiento siendo merecedoras del mismo.

Sí estamos seguros de que, en Frasquito, el título de Hermano Mayor de Honor adquiere su pleno esplendor.
El Hermano mayor, D. Manuel Zurera Caballero, en nombre de la Junta de Gobierno de la Cofradía


No hay comentarios :