miércoles, 18 de junio de 2014

Finalizada ya la Caracolada nº 19 que organiza nuestra Hermandad

Y otro años más. Y ya son 19 os.

Cartel Anunciador 2014
Son 19 años llevando a cabo la actividad, por nosotros denominada, caracolada; 19 de historia, de la historia que se escribe en el deseo de conseguir nuevas metas en pro de nuestra Imagen, María Santísima de la Soledad. Metas de cualquier tipo: cultuales, caritativas o sociales, de embellecimiento de nuestra Imagen, etc.., pero todas ellas buscando hacer más grande nuestra Hermandad.

Por estos 19 os, han sido muchos los colaboradores, los miembros de las juntas de gobierno, etc., los que han participado de una manera u otra en esta actividad.

Unos años con mejores resultados en lo ecomico, otros con un balance menos positivo quizás, pero todos ellos cumpliendo una de las principales finalidades: la de servir de punto de encuentro, de convivencia entre cofrades y devotos de María Stma. de la Soledad, en este caso, en un entorno abierto, lejano quizás de las fechas de más ebullición de todo lo relacionado con las hermandades.

Imagen capturada de http://www.aguilarnoticias.com 
Y, por supuesto, dentro de ese entorno de convivencia, se persigue recaudar los fondos económicos necesarios tanto para engrandecer el patrimonio de la Hermandad como para la continuación en las obras sociales que realiza la cofradía, máxime en estos tiempos de tanta dificultad para los más desfavorecidos.

La de este año servirá, sin duda, para seguir profundizando en el embellecimiento de nuestra Imagen, nuevo ajuar. Este, sin duda, es el mandato de la Junta de Gobierno dedicada a Ella. Todos los esfuerzos que realicemos en esa línea serán pocos para lo que Ella merece.

Pero nada en esta vida se realiza sin esfuerzo, sin trabajo, sin solventar inconvenientes previstos y hasta no esperados.

En estas neas, no quisiera dejar de expresar mi agradecimiento sincero a, en primer lugar, Pilar Zurera quien con tanto esmero, dedicación y trabajo prepara esos exquisitos caracoles que mucha gente espera año tras año para su degustación. Son los mejores de Aguilar sin dudarlo. Sin ella, seguramente, la actividad no sería posible llevarla a cabo.

Y para llevarla a cabo, necesitamos de un sitio. Lugar que nos cede amablemente Antonio Sánchez, de Bodegas Toro Albalá, siempre deseoso de colaborar con la que es su cofradía y de la que es el cofrade número 1.

Pero siguen habiendo más colaboraciones como Frutas Moreno, Antonio Ruíz Sánchez, Paco Pizarro. Unos con unas cosas y otros con otras, todas ellas necesarias hacen que la actividad siga vigente tras 19 años desde su inicio.

Y también como no, necesitamos de la aprobación de la actividad por parte de nuestro Ayuntamiento y, ahí, la figura de nuestro Alcalde Fco. Juan Martín, emerge con luz propia pues es persona sensible a las iniciativas que se le plantean desde las distintas organizaciones locales, grupos, asociaciones, hermandades, etc. Nuestra gratitud eterna, Francisco.

Y por último, sin duda y hablando como actual Hermano Mayor de esta bendita Cofradía, nada sería posible sin el denodado esfuerzo de la Junta de Gobierno, gente comprometida, qu
lucha por conseguir nuevos retos en la Hermandad. Esta gente merece mi mayor reconocimiento y gratitud por tantas horas dedicadas a la Cofradía en esta y en otras actividades que se realizan. Sin duda, María Santísima sabrá devolver con creces tanto derroche de caro hacia Ella.

Es un auténtico lujo y privilegio ser el Hermano Mayor actual de esta Hermandad cuando estás rodeado de gente con tanta valía, máxime cuando ves que se van incorporando juventud deseosa de implicarse y con ganas de ayudar.

Estos últimos se constituyen en nuestro mayor tesoro, en un legado que, lo más mayores, debemos cuidar y mimar pues, sin duda, son el futuro de la Hermandad

¡¡Gracias a todos y nos vemos en la siguiente!!

D. Manuel Zurera Caballero (Hermano Mayor)

No hay comentarios :