lunes, 20 de febrero de 2017

Comunicado Oficial de la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Aguilar de la Frontera


(Comunicado oficial de la Cofradía de María Santísima de la Soledad con el apoyo en pleno de la totalidad de las Cofradías que forman parte de la Asociación de Cofradías de Aguilar de la Frontera y de la Junta Directiva de la misma, reunidas en la noche de hoy 20 de Febrero de 2017)

Desde una mayor tranquilidad y sosiego que da el paso de las horas tras el acto de la presentación del cartel de la Semana Santa del pasado sábado y visto el ambiente convulso manifestado a través de las redes sociales, la hermandad de María Stma. De la Soledad quiere manifestar lo siguiente:

1.- No acabamos de entender muchas de las manifestaciones realizadas en torno al cartel, sobre todo, aquellas realizadas por gente que ni está ni se le espera en el mundo de los que trabajamos incansablemente por engrandecer nuestra Semana Mayor y mucho menos cuando dejamos pasar por alto otras consideraciones muchísimo más importantes y trascendentes desde el punto de vista de la fe que es, en definitiva, lo que nos mueve.

2.- Rechazamos de manera categórica aquellas manifestaciones que han bordeado la línea roja que toda sociedad civilizada debe preservar y que no es otra que la del RESPETO habiéndose empleado palabras mal sonantes que no sólo han ofendido al trabajo de la Junta de Gobierno sino a la propia autora y lo más importante aún, a la de tantas y tantas personas de fe, devoción, sentimientos hacia la Imagen de María Soledad.

3.- Respetamos, por supuesto, la diversidad de opiniones realizadas desde ese respeto pero agradeceríamos se realizaran desde el conocimiento de todo lo que la autora del cartel ha querido manifestar con él y que quedó más que claro y diáfano en sus palabras precisas de presentación del mismo.

Así, en ese contexto, sin el conocimiento de lo que es y representa la advocación de la Soledad, de lo que es y representa el dolor de una Madre tras su Hijo Muerto en el Sepulcro, de lo que es y representa cada lágrima, ese color, esos ojos, es imposible entender y, por supuesto, opinar de manera solvente y con conocimiento de causa.

4.- No obstante, damos las gracias por todas las aportaciones realizadas desde el respeto pues conseguirán que seamos mejores en proyectos futuros.

5.- No hay nada, absolutamente nada, escrito, pactado o consensuado sobre aquellas condiciones que ha de cumplir un cartel de la Semana Santa, ni aquí ni en ningún otro sitio.

6.- Agradecemos sinceramente todas las manifestaciones tanto públicas como privadas de aquellas personas y entidades, preferentemente otras cofradías hermanas, que nos han expresado su apoyo al trabajo de la Junta de Gobierno máxime en estos momentos.

7.- Tened por seguro que somos una hermandad, una gran familia. Los que sentimos a la Virgen nos vemos reflejados en cada una de esas pinceladas, en cada una de esas lágrimas, en cada uno de esos colores de ese cartel, benditos sean esos ojos que te miran desde cualquier perspectiva. Quizás, no todo el mundo entiende lo que es la fe, el amor a una Madre.

8.- Es nuestro cartel, es nuestro año y es nuestra SOLEDAD, la Soledad de nuestra alma, por la que tanto estamos trabajando mucha gente desde hace tantos años y tantas personas que incluso, algunas de ellas, ya están junto a Ella allá en el cielo y, que desde allí, nos están dando el ánimo y las fuerzas necesarias, que no quepa duda alguna, para llevar a la Soledad, a la Soledad buena, la que cobija, la que atrapa, la que protege, la que nos escucha, a todos aquellos que quieran llevarla en su corazón.

9.- Agradecer públicamente una vez más a Andrea, la autora del cartel, esa fe, esa devoción, esos sentimientos, esa verdadera obra de arte que nos ha regalado a todos.
Nos sentimos orgullosos de tenerte ya como una más entre nosotros.

10.- Por último, y haciendo alusión a uno de las muestras de cariño recibidas en el día de ayer, concluimos este comunicado diciendo “la belleza suele ser vista cuando aprendes a mirar con los ojos del alma”.

D. Manuel Zurera Caballero (Hermano Mayor)

Aguilar, 20 de febrero de 2017

2 comentarios :

Unknown dijo...

Como siempre Orgulloso de pertenecer a esta Cofradía y Familia.

Juan Palma dijo...

Enhorabuena Manolo, y junta de gobierno, por hacer llegar lo que es ,el sentimiento , la soledad, el dolor de una madre, que está plasmado en este cartel, porque la mayoría de personas solo comprenden que la semana santa es folklore, y en este caso es todo lo contrario, ya que expresa el sentido de una madre que acaba de perder a su hijo, si miramos fijamente en los ojos , nos daremos cuenta del significado, enhorabuena a esa autora que ha sabido expresarlo y enhorabuena a la Junta directiva que ha sabido elegir. Va por la virgen de la Soledad.