miércoles, 1 de marzo de 2017

Las andas del Via Crucis para la Virgen


Las andas, en las que realizará María Santísima de la Soledad, el Vía Crucis del próximo viernes 3 de marzo, pertenecen a Nuestra Señora de la Antigua. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a su cofradía y a su Hermano Mayor D. Rafael Cabezas, como principal representante de la Junta de Gobierno, por la cesión de la misma para este acto tan importante.

No obstante lo anterior, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha tenido a bien realizar un nuevo diseño de los laterales y del frontal del paso para acomodarlo a la idiosincrasia de la advocación de la Soledad y al del propio acto en sí.

Así, se ha montado en tela de damasco negro a la que se le ha incrustado escenas de la Pasión de Nuestro Señor provenientes de una antigua canastilla (de finales de los años 80 y de autor D. Ricardo Llamas), en la que se posesionaba a María Santísima de la Soledad.

Estas imágenes de la Pasión, han sufrido, en parte un proceso de restauración y están colocadas en el paso siguiendo una simbología y haciendo un guiño cómplice a las Cofradías del Viernes Santo tarde, es decir, al Santísimo Cristo de la Salud y al Santo Sepulcro como gesto de homenaje hacia ellas.

Además de ello, como figura en el frontal, se ha incrustado una cartela con el escudo de la cofradía que formaba parte del diseño primitivo del actual paso de la Virgen y realizada por D. Francisco Márquez Luque, escultor montillano pero afincado en Aguilar y en homenaje al mismo.

Sirvan todos estos pequeños detalles para agradecer todas las aportaciones y colaboraciones con la Cofradía en este año tan importante para nosotros.

Desde estas líneas, felicitar el trabajo del equipo de priostia de la Cofradía de Mará Santísima de la Soledad encabezado por Antonio Pino, Rafa Prieto, Francisco Ruiz y Manuel Jesús Zurera por el tesón, empeño, esfuerzo y trabajo en llenar de significado todo cuando sucede en esta hermandad.

El Hermano Mayor

No hay comentarios :