domingo, 9 de marzo de 2014

NOCHE DE JUVENTUD COFRADE, ¡BIENVENIDOS A NUESTRA SEMANA SANTA!

 En una noche con auténtico sabor cofrade, y que anunciaba el nacimiento de una nueva asociación entorno a nuestra Semana Santa, un grupo de jóvenes, cofrades de diferentes Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, han iniciado su andadura, mostrándose ante un numeroso público asistente al recinto del Molino del Duque, con un verdadero derroche de "chispa y  brillantez", que aunque eran propias de su edad, no han pasado desapercibidas a los que hemos tenido el placer de disfrutar de sus ilusiones y proyectos.
A lo largo de toda la presentación los encargados de ir vislumbrando y desgranando con sus palabras los proyectos y objetivos de la asociación, mostraron que sin duda la consecución de los mismos va a contribuir en gran medida a la difusión y conservación de los auténticos valores cofrades de nuestras hermandades y Cofradías, así como ayudarán en la promoción y engrandecimiento de nuestra semana mayor en general.

Entre los asistentes, una nutrida representación de nuestra Semana Santa, formada por directivos y algunos Hermanos Mayores, así como la presidencia del acto por parte del Sr. Alcalde, D. Francisco Juan Martín y el Vicario, D. Jose Antonio, que dedicaron unas bonitas palabras de aliento a ésta nueva asociación, y los animaron a lograr esos objetivos tan dignos que forjaban su nacimiento como asociación ofreciéndoles su ayuda y apoyo para lograr llevarlos a cabo.
Destacar, la presentación de una publicación, "El Capirote", que saldrá próximamente en formato digital, así como de un cartel de Semana Santa, que dieron a conocer durante el acto y que según comentaron será su imagen de referencia durante toda la Cuaresma. También destacar su marcado carácter solidario, y su vocación claramente colaboradora con todos los que forman parte de la Semana Santa aguilarense, así como de una forma especial pasan a convertirse en un referente para todos los jóvenes de nuestra localidad, a la hora de acercarse al mundo cofrade. Un mundo en el que entran por la puerta grande y que sin duda espera de ellos una aportación sólida e innovadora y que sirva de impulso para mejorar el presente y sin duda edulcorar un futuro prometedor, sobre todo si podemos contar con jóvenes con el arrojo y bien hacer como los que ésta noche nos dieron a conocer su asociación.
Una vez presentada la asociación se invitó a todos los presentes a visitar la exposición de enseres y fotografías de distintas cofradías de nuestro pueblo, entre las que se echaba en falta alguna, y que desde éste blog animamos a todos a visitar por su extensión y representatividad de nuestra semana mayor. La misma estará abierta durante todo el fin de semana para el deleite de cofrades y pueblo de Aguilar en general.      Por último el acto culminó con una invitación a visitar su sede social para tomar un refrigerio y sumergirse en una renovada forma de ver nuestra Semana Santa.
Con respecto a nuestra Cofradía el Hermano Mayor D. Manuel Zurera Caballero recibió un diploma en reconocimiento a la colaboración de nuestra Cofradía en la organización del acto, con el préstamo de algunos enseres para su exposición así como de otras colaboraciones personales.
Dedicar desde aquí un especial mensaje de ánimo y sin duda de felicitación a éste grupo de JÓVENES COFRADES, que sin duda siempre encontrarán abiertas las puertas de nuestra Junta de Gobierno, y esperamos que de toda la Semana Santa aguilarense en general. ¡Enhorabuena, y mucha suerte a todos!
 En nombre de la Junta de Gobierno
Juan José Poyato Nieto (Secretario de la Cofradía)
Enlace al blog de la Asociación: http://jovenescofradesaguilar.blogspot.com.es/




No hay comentarios :