martes, 7 de marzo de 2017

En agradecimiento por unos días históricos junto a la Santísima Virgen. Cofradía de Mª Stma de la Soledad.

 
Concluidas unas jornadas que quedarán grabadas hondamente en la historia de nuestra corporación, y por las que damos gracias a Dios, la Cofradía de María Santísima de la Soledad, desea hacer patente su público agradecimiento a cuantas personas e instituciones han prestado su colaboración en la organización, tanto de los traslados de nuestra Sagrada Titular hacia y desde la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, como de los distintos actos tenidos en ella.
En primer lugar, a nuestras Madres Carmelitas, protectoras de nuestra madre de la Soledad. Se han encargado de regalarnos sus rezos y su recogimiento en estos días de Gracia con la presencia de la Santísima Virgen. A nuestros sacerdotes, D. Pedro Castelo Luna y D. Fernando Luján Fernández quienes en todo momento han querido que la Iglesia de las Carmelitas Descalzas fuera estos días la casa de Nuestra Santísima Madre de la Soledad y de todos sus devotos, disponiendo lo necesario para ello.
Dar las gracias también a los miembros de la Cofradía del Niño Jesús de Praga, con cuya eficaz colaboración y permanente disponibilidad hemos contado en todo momento, día y noche, como lo han estado todas las personas que muestran su ayuda en la Iglesia de las Descalzas.
Agradecimiento a la Agrupación Coral Polifónica Cantábile (Córdoba), por sus voces, sus rezos y oraciones celestiales hacia nuestra madre tras cada estación del Santo Vía Crucis.
Nuestro agradecimiento también al Ayuntamiento de nuestro pueblo y a nuestro Alcalde, quién desde un principio, ofreció la incondicional ayuda y colaboración de todos los servicios municipales, a pesar de los inconvenientes derivados de los obligados cambios de fecha por la climatología. Agradecimiento extensivo en general a todos los servicios municipales, con especial mención a la Policía Municipal, en quien recayó el mayor esfuerzo derivado de los cambios de fecha aludidos.
Mención especial, la labor de los medios de comunicación locales, y la de todos sus profesionales, con una cobertura verdaderamente excepcional de estas jornadas, llevando la cercanía de la Virgen a quienes la siguen desde la distancia. También a todos los fotógrafos y aficionados a la fotografía que tanto en la Iglesia de las Descalzas como en ambos traslados quisieron sacar la mejor instantánea de nuestra madre.
 
La Junta de Gobierno quiere también agradecer a nuestros hermanos su comportamiento ejemplar en el acompañamiento a la Santísima Virgen, y en la celebración del Santo Vía Crucis en el interior de la Iglesia de las Descalzas. Su comprensión ante la necesidad de alterar días y horarios ha sido digna de elogio.
Dar las gracias al Coro de voces celestiales que nos acompañaron durante el traslado a la parroquia el Domingo día cinco de Marzo y, como no, a aquella muestra de amor y fe hecha delicadas notas al violín que nos transportó hasta las mismísimas puertas del cielo. Como lo ha sido el recibimiento y las ofrendas de cantos, música y flores hechas por instituciones, hermandades y comunidades religiosas al paso de la Santísima Virgen.
A nuestro vestidor D. Pedro Luis Bazán Gallego por conseguir a través de sus delicadas manos, ensalzar la belleza sublime de la verdadera MADRE de DIOS.
 
Pero, sobre todo, la Cofradía de María Santísima de la Soledad quiere agradecer al pueblo de Aguilar de la Frontera, a los vecinos por donde ha transcurrido nuestra Madre y también a los visitantes, el extraordinario testimonio de respeto, fe y devoción a María Stma de la Soledad, que se ha manifestado estos días. La razón de ser de nuestras Imágenes Sagradas son sus devotos, a quienes nos debemos como depositarios de este tesoro de la Iglesia que es la religiosidad popular. Por eso, nuestro mayor agradecimiento es a ellos, pues todos ellos, son el más bello testimonio del amor de todo un pueblo, a su Madre de la Soledad.
Aguilar, siete de marzo de dos mil diecisiete.
Santo Vía Crucis de Inicio de Cuaresma.
D.Manuel Zurera Caballero (Hermano Mayor)

No hay comentarios :